Ambas
disciplinas estudian al hombre y su comportamiento.
Diseñan
mecanismos esenciales en la formación y desarrollo del hombre en la sociedad.
Nos
ayudan a comprender a las personas y a orientarlas en sus falencias de carácter
psíquico.
Aplican
el método científico.
Ambas
son necesarias y aplicadas en cualquier etapa de la vida humana: Niñez,
adolescencia, juventud y vejez.
DIFERENCIAS ENTRE PSICOLOGÍA Y
PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA
¿Qué es?
¿Qué es?
Ciencia
que estudia la conducta y los procesos mentales del hombre
¿Para qué sirve?
Aplica diagnósticos de personalidad como test, etc.
¿Para qué sirve?
Aplica diagnósticos de personalidad como test, etc.
Permite
analizar el área espiritual e interior de las personas.
Ayuda
a mejorar el comportamiento del ser humano.
PSICOPEDAGOGÍA
¿Qué
es?
Es la ciencia que permite estudiar a la
persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje en su vida.
¿Para
qué sirve?
Sirve
para desarrollar óptimamente los procesos pedagógicos, psicológicos, académicos
y de aprendizaje en el individuo.
Estudia
y se encarga específicamente de los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Diseña
y crea técnicas pedagógicas para el proceso de enseñanza.
Permite
estudiar al niño y su entorno en las diferentes etapas del aprendizaje.
Ayuda
a resolver problemas relacionados con el aprendizaje.
PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA
EVALUACIÒN PSICOLOGÍCA
Evaluación,
diagnóstico y tratamiento de:
Problemas
afectivos (Depresión, duelo, ansiedad...), de conducta (Adicciones, fies...) de
personalidad, relaciones sociales y familiares.
Otros
trastornos clínicos.
Niños,
adolescentes, adultos.
PSICOTERAPIA Y APOYO
PSICOLÓGICO
Enfoques
y técnicas: Gestáltica y Cognitivo-conductual.
Hipnosis
Clínica y PNL.
Niños,
adolescentes, adultos.
CRECIMIENTO PERSONAL
Inteligencia
emocional, estrategias de comunicación, habilidades sociales.
PSICOPEDAGOGIA Y ORIENTACION
ESCOLAR
Evaluación
e intervención en:
TDAH
(Trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
Dificultades
de aprendizaje (Lectoescritura, D. A. Matemáticas, Atención y Memoria).
Altas
capacidades y estilos de aprendizaje.
Evaluación
de intereses profesionales, aptitudes e información actualizada para el consejo
y la toma de decisiones académico-profesional.
APOYO ESCOLAR:
Técnicas,
hábitos y estrategia de estudios.
Técnicas
de lectura comprensiva.
Técnicas
de motivación y concentración.
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